Pros de contar con asesorías jurídicas inmobiliarias

Pros de contar con asesorías jurídicas inmobiliarias

Contar con asesorías jurídicas inmobiliarias al momento de arrendar, vender o comprar, facilita los procesos legales. En ese sentido, mejora notablemente la gestión de papeleo relacionado al inmueble que se pretende negociar. De esa manera, debemos tener en cuenta los pros o ventajas que tienen estas asesorías.

 

Las asesorías jurídicas inmobiliarias

Las asesorías jurídicas inmobiliarias facilitan y optimizan los procesos de negociación, pero también son las encargadas de mejorar aspectos tales como:

  • Asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de negociación y post negociación.
  • Previene el contacto directo con el interesado y así evita malestares al finalizar contratos de tipo compraventa.
  • Se encarga de estudiar la legalidad de los diferentes procedimientos y analiza los riesgos que se pueden correr, asimismo define opciones para mitigarlos. Realizar los documentos legales como contratos para garantizar la transparencia de cualquier tipo de negocio.

 

También te puede interesar: Cómo generar mayor atracción de un inmueble a partir de las fotografías.

 

Por otro lado, las asesorías jurídicas inmobiliarias también son las encargadas de simplificar los procesos comerciales y legales de un negocio con inmuebles, a continuación, conocerás algunos de estos beneficios.

 

  1. Diligencia de trámites legales

Esta es una de las ventajas que más favorecen a los clientes que buscan asesorías jurídicas, pues la tramitación legal de un inmueble que se pretenda vender, arrendar o comprar es bastante extenso . Agilizando el cumplimiento de las normativas a nivel nacional, es uno de los procesos más largos y rigurosos de este campo.

La función de los asesores jurídicos inmobiliarios, parte de garantizar la transparencia con la que se desarrolle el proceso mercantil, paz y salvos, garantías, declaraciones de renta, y todos los procedimientos por lo que se debe pasar antes de negociar un inmueble, bien sea para arriendo, compra o venta.

 

  1. Atención directa y personalizada

Cuando de asesorías jurídicas inmobiliarias se trata, la atención se convierte en un puente comunicativo directo, en donde el interesado en el inmueble requiere y necesita de inversión de tiempo.

Durante este proceso se debe brindar la información necesaria y de forma entendible, consiguiendo que el interesado aclare sus dudas y comprenda el proceso para adquirir el inmueble que pretende arrendar, comprar o vender.

  1. Optimización del tiempo

El asesor jurídico inmobiliario será el encargado de:

    • Elaboración de documentos legales durante el proceso que requiera la venta o alquiler de un inmueble..
    • Estudio y Revisión de inmuebles.
    • Contacto con los interesados.
    • Y cualquier otro procedimiento que se necesite de carácter legal.

De esta forma se consigue la optimización del tiempo de la persona interesada en alquilar, vender o comprar un inmueble, asimismo del dueño de dicho inmueble. Igualmente debemos tener en cuenta que los propietarios de los inmuebles sólo serán requeridos al momento de completar la negociación.

  1. Prevención de fraudes

Al contar con una asesoría jurídica inmobiliaria, se disminuyen las probabilidades de fraudes, pues los encargados de esto son personal especializado y con experiencia en supervisar que se realice el debido proceso. De esta forma conseguimos que los papeles que se presentan sean legítimos y no tengan ninguna irregularidad.

Con estos servicios se logra evitar que las personas interesadas mientan sobre sus ingresos, y que de esta forma corroboren que los papeles sean legales y no incurran en ninguna irregularidad legal, que pueda llegar a generar problemas en el contrato a futuro.

 

En resumen

Las asesorías jurídicas inmobiliarias son una herramienta que logra facilitar procesos de alquiler, compra y venta de inmuebles. De la misma forma, consiguen garantías para quienes necesiten de servicios inmobiliarios, mejorando y optimizando el tiempo que se emplea para negociar estos inmuebles.

Contratar inmobiliarias que cuenten con servicios de asesorías jurídicas garantizará la transacción inmobiliaria, y que ésta se realice de forma transparente sin dar espacios para malos entendidos o fraudes de carácter legal.

 

COINSAS, cuenta con un equipo de trabajo especializado en asesorías legales inmobiliarias que dan garantías en sus procesos. Permítanos ser parte de sus procesos, evite dolores de cabeza y disfrute de contar con un equipo de profesionales en la materia.

descargar guía gratis

Comparar listados

Comparar
Publica tu inmueble
small_c_popup.png

No encontraste el inmueble que buscabas

Deja tus datos y nosotros te ayudamos a buscarlo.