La hora de recibir la unidad inmobiliaria ha llegado, y es momento de finalizar todos los procesos de apropiación de la misma. En este punto se busca terminar con cualquier procedimiento mercantil, financiero y administrativo con los dueños del proyecto inmobiliario, y dando así toda la autoridad del inmueble al nuevo dueño.
Citación de entrega
El día de recibir tu inversión inmobiliaria ha llegado y existen varias formas en la que la constructora puede comunicarse con usted para pactar la entrega. Para esta primera parte del gran día, la constructora puede comunicarse con usted vía correo, o de una forma menos formal, por mensajería instantánea.
Es necesario resaltar que la puntualidad juega un papel muy importante en el momento de la entrega de la unidad inmobiliaria o unidad matriz. Esto por el respeto al tiempo de los trabajadores de la constructora y los demás propietarios citados en los diferentes horarios estipulados.
Así es su unidad inmobiliaria y en su totalidad el proyecto inmobiliario
Antes de completar el proceso de entrega de la unidad inmobiliaria deberás conocer de que consta tu nueva propiedad y en qué estado se encuentra. El propietario y el asesor, darán un breve recorrido por la unidad matriz y por todas las zonas que hacen parte del proyecto inmobiliario en total.
Asimismo, como se hace un recorrido por toda la propiedad, también se da a conocer las áreas sociales residenciales. Se debe dejar en claro a qué zonas puede acceder el nuevo propietario de la unidad inmobiliaria, si cuenta con parque, piscina, gimnasio, etc.
Lecturas y entrega
En este punto se busca que todo el procedimiento legal de la adquisición de la unidad matriz sea transparente y no presente inconvenientes. Antes de la entrega se procede a realizar la lectura de los medidores de los servicios de gas, agua, energía eléctrica, etc. todo debe iniciar desde cero.
Luego de que se verifique que todo está andando sobre ruedas se realizará el proceso de entrega. Se entrega un documento al nuevo propietario de la unidad inmobiliaria, donde se estipulara el inventario con todos los accesorios que posee la propiedad, este documento se llama, acta de entrega.
¡Es tuyo!
Ahora lo que resta, es disfrutar de tu nuevo hogar, del lugar en donde de ahora en adelante pueden ubicar al nuevo propietario. Se procederá a hacer lectura del acta de entrega y recibo final, las firmas pertinentes y es así como tiene a tu nombre una unidad inmobiliaria para estrenar.
Desde el momento en que realices la firma del contrato y acta de recibo final, puedes empezar a disfrutar de tu nuevo hogar. Cabe resaltar que de ahora en adelante debes tener en cuenta que como propietario de una unidad matriz tienes responsabilidades con el estado, y que año a año debes cumplir.
Conoce a la administración y se participe de sus decisiones
Al adquirir una unidad inmobiliaria en un conjunto de propiedad horizontal, hay cosas con las que se debe cumplir colectivamente para un ambiente social sano. Conocer y relacionarte con tus vecinos hace parte de estos, además como propietario puedes ser partícipe de las decisiones que afecten la vida en comunidad.
En la compra de una unidad inmobiliaria los procesos son bastante tediosos, pero de ti depende hacer estos procesos mucho más sencillos. Busca una empresa que facilite estos y con gran experiencia en este campo.
Coinsas cuenta con un sin fin de servicios para facilitar los procesos de compraventa de inmuebles o unidades inmobiliarias . Comuníquese con cualquiera de nuestros asesores y conozca mucho más de cómo adquirir una unidad inmobiliaria.