Realizar un diseño y estudio es el paso a seguir, luego de conocer el entorno en donde se desarrollará el proyecto inmobiliario. En este punto se requiere de una serie de estudios al terreno o lote donde se piensa desarrollar el proyecto, al ambiente comercial, así como también del diseño que tendrán los espacios dentro del proyecto en desarrollo.
Diseña…
El primer punto para el proceso de diseño y estudio, es diseñar cómo lucirá nuestro proyecto inmobiliario. Se debe definir con qué espacios contará el proyecto inmobiliario, las áreas, zonas comunes, la cantidad de unidades a vender y en general el aspecto que tendrá el proyecto. Estos diseños son de manera general y basados en la norma técnica de acuerdo a la UPZ, barrio y localidad de tu inmueble.
-
Espacios
Los espacios son un punto fundamental dentro del diseño y estudio a desarrollar en cualquier proyecto inmobiliario. Realizando el diseño de cómo lucirá cada una de las unidades en venta dentro del proyecto en desarrollo, se define con qué espacios contará cada unidad.
Es aquí donde se define qué espacios tiene cada unidad del proyecto, incluyendo la cantidad de habitaciones. Se define donde se ubicará cada zona de la unidad, cocinas, habitaciones, baños, patios, etc.
Los espacios deben tener una relación directa con las necesidades del cliente y de tu público objetivo, así como de la zona en la que se desarrollará el proyecto. Variables como estas y otras más afectan directamente los diseños preliminares.
-
Áreas
Dentro del diseño y estudio también se debe definir con qué área contarán todos los espacios que componen el proyecto inmobiliario. Es necesario conocer con qué medidas contará cada zona o espacio, para no desperdiciar el terreno donde se efectuará el proyecto inmobiliario.
Conocer las medidas con las que contará cada espacio del proyecto, servirá para conocer mejor su distribución. La entrega de datos exactos servirá como gancho para las ventas.
Además, las áreas son fundamentales para que como gestor inmobiliario logres conocer analizar de manera financiera tu proyecto y conocer variables como la viabilidad y rentabilidad.
-
Diseño
Como se verá el proyecto y sus unidades será la mejor forma de promocionar y conseguir interesados. Pues en este punto del diseño y estudio se consigue una imagen gráfica de cómo lucirá el proyecto y cada una de las zonas que lo componen.
Dentro del diseño y estudio, componentes que pueden hacer aportes es la forma de muestra de este diseño. No solo en imágenes estáticas, un plus sería los paseos 3D y otras herramientas tecnológicas que pueden llegar a volver más atractivo el proyecto.
Realiza un estudio…
Dentro de los procesos que se requieren para un estudio completo dentro de un diseño y estudio de proyectos inmobiliarios podemos mencionar.
-
Revisión de documentos catastrales
Como mencionamos al inicio de este blog, es fundamental revisar la documentación catastral por UPZ, barrio y localidad para garantizar que el diseño y desarrollo del proyecto cumpla con los requisitos mínimos de cada ubicación.
-
Estudio de títulos
Este es un estudio para revisar la tradición y libertad del inmueble donde se va a desarrollar el proyecto. Es de suma importancia revisar el estado actual del inmueble y conocer la facilidad de adquirirlo para la posterior ejecución del proyecto.
-
Precios de venta
Para estipular el precio que tendrá cada unidad de un proyecto inmobiliario se requiere de un estudio comercial a nivel local, regional y nacional. Con este proceso se estandariza el precio con el que contará cada unidad, según su diseño y los materiales empleados en su desarrollo.
Ahora que conoces algunos de los procesos que se requieren para volver una realidad ese proyecto soñado. Te invitamos a conseguir la realización de este proyecto junto a los mejores.
Tener a Promotora Coinsas como su aliado lo hará experimentar la oportunidad de realizar estos proyectos con un diseño y estudio con los mejores profesionales. Contacte a uno de nuestros asesores y avance hacia esa meta soñado en compañía de los mejores en el campo Inmobiliario.