Apartamento nuevo, es momento de recibirlo pero con ello llegan una serie de aspectos que debes tener en cuenta para este momento. Dentro de las tantas cosas que debes contemplar, a continuación te explicaremos las de mayor relevancia el día de la entrega…
-
Garantías del inmueble
Cuando estés a punto de recibir la propiedad de tu apartamento nuevo, debes asegurarte en primera medida la funcionalidad completa del inmueble. Tenga en cuenta los siguientes aspectos…
- Verifica el estado de tu apartamento nuevo, con esto queremos decir, cerciórese de puertas, perillas, llaves de paso, llaves de agua, la cantidad de tomacorrientes establecidos, acabados, guardaescobas, porta ventanas y todo lo correspondiente a detalles.
- Compruebe que su inmueble cumpla con lo establecido en el contrato, y en caso de cambios que estos se hayan estipulado con tiempo.
En caso de encontrar una inconsistencia, solicitar una segunda cita de entrega con lo pactado en el contrato.
-
Pisos
Aunque esto va incluido en las garantías del inmueble, cabe resaltar la importancia de que esto entre en verificación específica. Los pisos de tu apartamento nuevo deben ser los estipulados en el contrato, en ocasiones surgen cambios de materiales sin previo aviso y esto podría tornar complicada la entrega.
-
Medidas
Verificar las medidas de los espacios con los que cuenta el apartamento nuevo deberá ser una de sus prioridades. Contar con el acompañamiento de un experto en el tema puede ser una opción para esta verificación, de esta forma la entrega se hará de una forma transparente.
-
Exteriores del apartamento
Cuando hablamos de exteriores, se hace referencia a los lugares en contacto con lo externo. Con esto hacemos referencia a balcones, patios y zonas comunes del apartamento nuevo (en caso de contar con ellas). Esto es importante, pues debe contar con implementos de impermeabilización y los acabados necesarios para estas zonas.
-
Baños
Los baños de los inmuebles suelen ser las zonas con más complicaciones a lo largo de su existencia, es por eso que es necesario enfatizar en su verificación. Para verificar la utilidad de esta zona, se puede iniciar por cerciorarse de que todo funcione en perfectas condiciones, asimismo, que cuente con la ventilación adecuada.
-
Iluminación y ventilación
Este es uno de los puntos más sencillos de verificar, pues la cantidad de ventanas permite determinar lo adecuado de la iluminación y ventilación de tu apartamento nuevo. Por lo general las zonas de más ocupación son las que cuentan con ventanas, la cocina, alcobas, sala, estudio y baños son las principales con esta condición.
-
Cocina
La cocina es la zona considerada con más uso dentro de un inmueble. Y tu apartamento nuevo no es la excepción. La cocina debe contar con condiciones especiales para su correcto funcionamiento. Verifica las salidas de gas, que no haya fugas, las llaves de agua, sus acabados y de contar con cocina integral, su total funcionalidad.
Te podría interesar: Las mejores zonas de Bogotá para comprar vivienda
Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores conseguirás que el día de la entrega de tu apartamento nuevo no pase a la historia como un día cualquiera. Es necesario verificar el estado de tu apartamento para que no existan complicaciones más adelante con los contratistas.
En Coinsas S.A.S contamos con personal especializado en cualquier tipo de procedimiento de construcciones y afines. Si desea acompañamiento durante su proceso de recibo del inmueble, no espere más y contáctenos para tener el gusto de cumplir sus sueños juntos.