Cuando se busca arrendar una oficina para poner en funcionamiento un punto de nuestro negocio hay variantes que se deben tener en cuenta, para que no se vea afectada la productividad neta de nuestra empresa, así de esta forma aprovechar al máximo la disponibilidad del espacio sin generar costos extra.
Conoce algunas consideraciones antes de arrendar una oficina
Antes de arrendar una oficina se debe tener en cuenta una serie de factores que pueden afectar de manera positiva o negativa la productividad de nuestra empresa, a continuación conocerás algunos de ellos:
-
Costo del alquiler al arrendar una oficina
Esta es una de las variantes principales que se deben tener en cuenta al momento de arrendar una oficina. Los valores exagerados pueden ser nocivos para la productividad neta del negocio. También, se debe tener en cuenta la referencia valor – ubicación, pues de esta forma es que se encuentran más variantes en los precios.
Otra variante que se debe tener en cuenta es el costo de alquiler, dependiendo de la inmobiliaria donde se esté solicitando la información. Pero por lo general se sitúan ciertos precios dependiendo de la ubicación donde se encuentre la oficina en alquiler. Igualmente, se debe saber que los costos pueden incrementar, por administración, servicios públicos, antigüedad, entre otros, estos últimos costos pueden ser variantes constantes que debemos conocer para poder tomar en alquiler una oficina.
También te puede interesar: Cómo generar mayor atracción de un inmueble a partir de las fotografías.
-
Ubicación de la oficina
Este aspecto es fundamental, pues se debe tener en cuenta dónde quedará la oficina y si el entorno es el apropiado para el negocio que se planea montar. Además la ubicación definirá entre que precios oscilan los arriendos de las oficinas. Incluso los precios varían según los sectores donde se encuentren los inmuebles en alquiler.
En una ciudad o pueblo, existen sectores en donde se manifiestan distintos tipos de negocios. Como por ejemplo, la zona industrial, distritos financieros o zonas rosas. Pero no siempre es así, existen negocios que se encuentran casi en cualquier parte de la ciudad, como es el caso de las panaderías, tiendas o supermercados, entre otros, si el negocio en mente tiene una corriente estipulada, lo adecuado es buscar zonas poco exploradas.
-
Aspecto diferenciador
Cuando ya se tiene decidido donde estará ubicada la nueva sucursal de nuestro negocio, o la nueva oficina, se debe tener en cuenta la competencia existente en relación a lo que nuestro negocio oferta. Se convierte en necesario y casi indispensable obtener puntos que nos hagan fácil de diferenciar y nos den más posibilidades de ser escogidos.
Para que nuestro negocio prospere y tenga una acogida, no basta con vender los mejores productos, se debe tener aspectos que nos hagan diferentes de la competencia.
Por ejemplo, si tenemos un punto de venta de muebles, un aspecto diferenciador puede ser la entrega puerta a puerta, o una garantía más extensa, todo depende de la capacidad económica de la empresa.
-
Rutas de accesibilidad
Este es uno de los puntos más importantes, las rutas de accesibilidad son primordiales para la productividad de nuestro negocio. Si la oficina cuenta con una ubicación privilegiada, será fácil de ubicar, y por consiguiente es muy probable que aumente sus ventas. Al ser visible, obtiene una ventaja superior a las que no se encuentren con este punto de favorabilidad.
También, se puede ofrecer una efectividad proporcionada por la ubicación, esto teniendo en cuenta que si entre las vías de acceso hay vías principales, la entrega de productos y visitas pueden reducir el tiempo de espera, un punto de favorabilidad para nuestro negocio.
Estos son solo algunos aspectos que debe tener en cuenta al arrendar una oficina. Con los cuáles puede mejorar las ventas o la productividad de su negocio, cumpliendo de esta forma con las metas que se estipulan en pro del mejoramiento constante de nuestro emprendimiento. También se debe tener en cuenta que tipo de negocio es el que se desea montar y donde lo queremos ubicar.
Actualmente la forma de trabajar ha cambiado y las empresas se han ido adaptando. Encontramos grandes ventajas del teletrabajo, sin embargo, toda moneda tiene dos caras y el teletrabajo no es una excepción. En un próximo blog te contaremos los impactos en la forma de trabajar, los pros y contras y como un modelo de semipresencialidad ha sido la solución más adecuada. Arrendar una oficina es una decisión de alto peso en cuestión monetaria y lógica para tu empresa.
Al contar con un asesoramiento inmobiliario, estas te pueden suministrar esta y toda la información acerca de la ubicación de la oficina, si es apropiada o no para nuestro negocio. En COINSAS, contamos con un asesor constante en nuestro sitio web, permítanos ser parte de sus proyectos y crecer junto a usted.