La valorización de un inmueble es el incremento del valor tanto comercial como catastral de una propiedad por diversas razones. Estas te las contaremos minuciosamente más adelante.
Desde hace algunos años el tema de inversión inmobiliaria ha cogido bastante fuerza en Colombia, puesto que, el precio del m2 ha venido en aumento en la mayoría de ciudades del país. Por esta razón invertir en finca raíz siempre será una muy buena decisión. No olvides que la valorización y rentabilidad de un inmueble prácticamente está asegurada.
¿Por qué invertir en Colombia?
El mercado de finca raíz está lleno de oportunidades para elegir excelentes alternativas de inversión. La inclinación de la vivienda en Colombia tiende a valorizarse, mucho más si se compra en sectores claves de las diferentes ciudades.
Por otra parte, es uno de los mejores países en Latinoamérica no solo para invertir sino también para vivir. Este hermoso país cuenta con una gran variedad de paisajes y climas que enriquecen la tranquilidad de un buen vivir.
Te podría interesar: Avalúos ¿Cuál es el proceso que se debe desarrollar?
¿De qué depende la valorización de un inmueble?
La valorización de un inmueble depende en gran medida de la ubicación en la que este se encuentre. Así como también de los desarrollos que a futuro se presenten en el entorno de la propiedad. A continuación te contamos 5 factores que ayudarán a entender el incremento de la valorización.
Ubicación y ámbito
Este es uno de los aspectos más relevantes y la razón por la que muchas personas se deciden a tomar o no un inmueble. La mejor opción es invertir en zonas de crecimiento residencial, comercial y además, que cuente con buenas vías de acceso y de transporte público. Ten en cuenta que este lugar se convertirá en tu entorno, por ello debe contar con todo lo necesario en materia de vivienda, educación, entretenimiento y salud.
Construcción
En este punto influye el estado de conservación de la propiedad. Además se debe tener en cuenta si el inmueble está construido con materiales de buena calidad y cuenta con instalaciones de primer nivel. No olvides valorar las características de las zonas y servicios comunes.
Estratificación
Debemos tener en cuenta que la estratificación va de la mano con aspectos como la ubicación, vías de acceso, bienestar, entre otras. Contrario a lo que se cree, los inmuebles con mayor demanda no son los de estratos más altos. Aquellas propiedades que más se compran, arriendan o venden son las de estratos 2,3 y 4. Así que, si tu finalidad es comprar un inmueble para arrendar, te convendría tener en cuenta los estratos anteriormente mencionados.
Materiales y remodelaciones
Los acabados y los materiales son un punto relevante en la valorización de un inmueble. Cuando hablamos de un inmueble nuevo o remodelado, existe una mayor valorización. A continuación te contamos los beneficios que obtendrás a la hora de adquirir un inmueble remodelado.
- Proporciona confort
- Máximo provecho de los espacios
- Moderniza el inmueble
- Reduce costos de mantenimiento
Estado del mercado
El valor de un inmueble también se ve afectado por el estado del mercado inmobiliario. La oferta y la demanda que exista, si hay una gran oferta de propiedades similares a la que estás buscando, los precios tienden a bajar. Si es todo lo contrario y existen muchos compradores y pocas viviendas, los precios aumentarán.
Para concluir, la valorización de un inmueble es el resultado de una sumatoria de factores que influyen en el valor del mismo. Ahora que ya sabes todos los ítems a tener en cuenta pon en marcha esa búsqueda de vivienda que tanto deseas.
En Inmobiliaria Coinsas contamos con inmuebles calificados y con un alto estándar de valorización. Contactanos ahora y conoce nuestro gran portafolio de inmuebles en la ciudad de Bogotá.